Estado Mayor ruso: Hasta 800 militares ucranianos permanecen en la zona bloqueada cerca de Kupiansk

Hasta 800 militares de las formaciones armadas de Ucrania permanecen en la zona bloqueada cerca de Kupiansk, una ciudad clave de la provincia de Járkov, liberada por el Ejército ruso a finales de noviembre del año pasado, informó este martes el jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. de Rusia, Valeri Guerásimov.

"En la orilla oriental del río Oskol [...] es liberada [la localidad de] Kupiansk-Uzlovoy, se está llevando a cabo el control y la limpieza de los barrios urbanos en esta ciudad. En general, en el área bloqueada, que es una sección de cuatro por seis kilómetros, hay hasta 800 militares de las unidades ucranianas", reportó el alto cargo militar tras inspeccionar el trabajo de los militares de la agrupación de tropas Západ (Oeste) en la zona de la operación especial.

Kupiansk se sitúa a orillas del río Oskol, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Járkov, y se constituyó en un bastión clave de la defensa ucraniana en este sector del frente e importante centro logístico. Las colinas situadas en la margen derecha del río tenían, además, importancia defensiva para Kiev.