El fabricante de automóviles ruso Russo-Balt anunció la preventa de una furgoneta eléctrica con un diseño que aparentemente se inspiró en la futurista camioneta Tesla Cybertruck. La compañía indica que el vehículo, bautizado Russo-Balt, cuenta con una carrocería de acero inoxidable.
"Por primera vez en la historia mundial del automóvil, toda la gama [actual] de modelos de Russo-Balt está hecha de acero inoxidable. No es solo la carrocería, sino un legado eterno", describe el fabricante.
La futurista furgoneta está equipada con un motor eléctrico de 200 CV y una batería de 115 kWh, que permite recorrer 400 km con una sola carga.
Además, el fabricante agrega que, con la opción de carga rápida, en una hora el automóvil puede "recargar suficiente energía para recorrer la ciudad durante todo el día".
El sistema de control térmico de la batería y del habitáculo permite un "arranque y funcionamiento confiable en cualquier clima, desde los inviernos de Yakutsk hasta los veranos de Sochi", ya que la furgoneta es operable en temperaturas que van de -45 °C a +45 °C.
"Un automóvil para 100 años", dice el eslogan de la furgoneta. "Russo‑Balt no se creó pensando en un solo período de garantía, sino para varias generaciones", asegura el fabricante.
La furgoneta eléctrica se fabricará por encargo a un precio desde 6,5 millones de rublos (aproximadamente 85.500 dólares), y se espera que los primeros ejemplares se entreguen en enero de 2027, dijo el director de la empresa, Víktor Nekrásov.
Además, detalló que la carrocería de la furgoneta se suelda a mano, sin prensado y con alta precisión en la fabricación. "Tenemos amplia experiencia trabajando con acero inoxidable", aseguró.