Empresa china se convierte en el principal accionista de un gigante europeo de ropa deportiva

Anta Sports asegura que no tiene planes inmediatos de adquirir la totalidad de la firma alemana y que se compromete a respetar su independencia.

La compañía china Anta Sports Products Limited anunció este lunes la compra de una participación del 29 % en la alemana Puma por 1.500 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares). La operación se produce tras largas negociaciones con la familia Pinault y en acuerdo con Groupe Artémis, el gigante detrás de la marca deportiva, que el año pasado afrontó una serie de problemas.

El presidente de la junta directiva de Anta, Ding Shizhong, afirmó que esta adquisición posiciona a la empresa china como el mayor accionista de Puma y supone un paso significativo en su estrategia de globalización.

"Puma es una marca global icónica con un importante legado. Al trabajar con Puma, esperamos aprender mutuamente y unir fuerzas para liberar plenamente todo el potencial de la marca. Esto acelerará aún más la globalización de Anta Sports y ayudará a impulsar el próximo capítulo de crecimiento en los mercados mundiales de artículos deportivos, incluida China, creando un valor duradero tanto para los consumidores como para los accionistas de ambas compañías en todo el mundo", dijo.

Como parte de la adquisición, Anta buscará tener representación en el comité supervisor de Puma, que establece lineamientos para inversionistas y empleados. La firma china reiteró que no tiene planes inmediatos de tomar el control total de la marca deportiva y que se mantiene comprometida a respetar la independencia y los valores culturales de la empresa, considerada un símbolo de identidad alemana.