Trump comenta el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE en Mineápolis

El mandatario enfatizó que el incidente fue considerado lamentable.

Durante una interacción con la prensa en el estado de Iowa, este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al caso de Alex Jeffrey Pretti, el hombre abatido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un arresto mortal en Mineápolis.

Una periodista le preguntó directamente si estaba de acuerdo con la evaluación de algunos de sus propios funcionarios, quienes han calificado a Pretti como un terrorista doméstico o un asesino, a lo que Trump respondió: "Bueno, no he oído eso, pero ciertamente no debería haber portado un arma".

El mandatario enfatizó que el incidente fue considerado lamentable: "Todos en esta sala lo considerarían un incidente muy desafortunado. Bueno, todos, a menos que sean estúpidos. Un incidente muy, muy desafortunado".

Añadió que desaprobaba fuertemente que Pretti estuviera armado: "No me gusta que tuviera un arma. No me gusta que tuviera dos cartuchos completamente cargados. Eso es muy malo".

Las declaraciones de Trump sobre el fallecido se dan en medio de la más reciente caída en los índices de aprobación del ICE y de su política migratoria por parte del pueblo estadounidense, hecho que ha obligado a la Administración Trump a realizar cambios puntuales y radicales en la estructura de esa agencia.