Gobierno de Trump enfrenta primera demanda por muertes en ataques en el Caribe

En la agresión, perpetrada en octubre, habrían muerto entre otros dos trinitenses de 26 y 41 años.

Familiares de dos trinitenses que habrían muerto el año pasado en un ataque estadounidense contra una supuesta narcolancha en el mar Caribe demandaron este martes al Gobierno del país norteamericano por homicidio culposo.

Se trata de la primera demanda interpuesta contra el Gobierno de Donald Trump por los ataques contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, que han dejado al menos 125 muertos desde septiembre.

La agresión tuvo lugar el 14 de octubre y mató a seis personas que viajaban de Venezuela a Trinidad, entre los cuales se encontarían Chad Joseph, de 26 años, y Rishi Samaroo, de 41. En ese entonces, Trump afirmó que "seis narcoterroristas" fueron abatidos en el ataque contra un barco que "traficaba drogas" y "estaba asociado a redes narcoterroristas ilícitas".

Según la demanda interpuesta por Lenore Burnley, madre de Chad, y Sallycar Korasingh, hermana de Samaroo, en un tribunal federal del estado de Massachusetts (EE.UU.), las dos víctimas eran los principales proveedores de sus familias y viajaban al país vecino para trabajar en granjas o en la pesca.

Los demandantes, que solicitan una indemnización, alegan que esos "asesinatos premeditados e intencionales carecen de cualquier justificación legal creíble. Por lo tanto, no fueron más que asesinatos ordenados por individuos en los niveles más altos del Gobierno y obedecidos por oficiales militares en la cadena de mando".