"De respeto y cortesía". Así definió la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, los canales de comunicación que su Gobierno mantiene con el de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"Yo reafirmo lo que ha dicho el presidente Donald Trump, que hemos establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía, tanto con el presidente de EE.UU. como con el secretario [de Estado de EE.UU., Marco] Rubio, con quien estamos estableciendo una agenda", declaró la dignataria en una jornada de trabajo televisada, tras criticar ciertos reportes mediáticos acerca de la relación entre Caracas y Washington, a los que calificó como "cualquier tipo de de especie, opinión, difamación, falsedades y mentiras".
A ese respecto, llamó a recordar que desde el pasado 3 de enero el país suramericano ha planteado que sus "diferencias" y "divergencias" con la nación norteamericana "serán resueltas a través del diálogo diplomático, de la conversación política entre autoridades de uno y otro país".
Rodríguez refirió que "en el marco de esa agenda de trabajo" con Rubio, se ha avanzado en el desbloqueo de recursos pertenecientes al Estado venezolano que serán destinados a la protección social de la población –ingresos de los trabajadores, alimentación, educación y salud–, así como a mejorar los servicios públicos y la infraestructura.
"Estas son las noticias que queremos compartir, en el marco de lo que significa establecer un diálogo diplomático para dirimir las controversias de asuntos sensibles, y de otros asuntos menos sensibles, pero que deben ocupar la agenda de lo que deben ser relaciones de respeto, en el marco de la comunidad internacional y entre países soberanos e independientes", concluyó.

