Un activo disuasivo: Pionyang da detalles de su más novedosa arma (FOTOS)

Kim Jong-un informó que la prueba fue de gran importancia para mejorar las capacidades estratégicas de defensa del país.

La Administración de Misiles de la República Popular Democrática de Corea llevó a cabo este 27 de enero la prueba de un sistema modernizado de lanzamisiles múltiples de gran calibre y con nueva tecnología, informó KCNA.

Según el comunicado, el objetivo fue verificar la eficacia del novedoso sistema: cuatro misiles impactaron en un blanco situado a 358,5 kilómetros del punto de lanzamiento. El líder del país, Kim Jong-un, supervisó personalmente el ensayo, acompañado por altos responsables del sector militar. Tras la prueba, expresó su satisfacción por los resultados y afirmó que tuvo una gran importancia para mejorar la eficacia del disuasivo estratégico del país.

El sistema, detalló Kim, ha sido objeto de una actualización técnica que permite emplear "sus características más potentes de la forma más adecuada y eficaz" y ha hecho posible "aplicarlo en ataques específicos". Afirmó que se han mejorado todos los parámetros para "maximizar la capacidad de golpe", en particular la movilidad, la inteligencia y la precisión de los proyectiles, y destacó la movilidad del nuevo vehículo lanzador y de un sistema de guiado autodirigido que, en sus palabras, puede "ignorar cualquier intervención externa".

El dirigente de la RPDC calificó el resultado como una "prueba clara de la mejora constante y la evolución ininterrumpida" de la tecnología de defensa del país, y aseguró que ningún otro Estado podría adquirir capacidades similares "al menos en unos cuantos años". Reiteró que estas actividades "no tienen otro objetivo que elevar el nivel de disuasión contra una guerra nuclear" y subrayó que construir una capacidad ofensiva fiable y una estrategia de disuasión basada en ella es "la línea invariable" de la política de defensa nacional.