El enviado especial de la Presidencia de Rusia para la inversión extranjera y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, respondió este miércoles a las declaraciones del ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, que había instado a impedir que Rusia utilice el sistema satelital Starlink de SpaceX.
En una publicación en su cuenta de X, Dmítriev aseveró que la postura de Sikorski proviene del "odio" que no le permite ver la realidad. "El belicista Sikorski, 'imbécil babeante', se equivoca en muchos datos, ya que el odio le impide ver la realidad", escribió.
Con su comentario, el alto cargo ruso se refirió a la respuesta del propietario de SpaceX, Elon Musk, que también había reaccionado a la exigencia de Sikorski de desconectar el servicio Starlink en la zona de la operación militar especial para que Moscú no lo utilice "para atacar ciudades ucranianas": "Este imbécil babeante ni siquiera se da cuenta de que Starlink es la columna vertebral de las comunicaciones militares de Ucrania", sentenció el magnate tecnológico.
Si bien Kiev utiliza los sistemas satelitales Starlink a lo largo de toda la línea del frente, las fuerzas rusas eliminan este tipo de equipos de forma regular.


