Un incendio de gran magnitud se desató este miércoles en una antigua planta de Volkswagen ubicada en la ciudad rusa de Kaluga, a unos 200 kilómetros de Moscú.
Los empleados del lugar, donde ahora opera otra empresa automotriz, fueron evacuados. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver densas columnas de humo elevándose sobre la fábrica.
De acuerdo con datos preliminares, el fuego empezó en uno de los talleres de la planta donde se realizaba la eliminación de espuma de poliestireno.
Después de la salida de Volkswagen de Rusia, como resultado de las sanciones occidentales, en las instalaciones de la planta opera la compañía automotriz AGR Automotive, que ensambla autos de la marca rusa Tenet: modelos renombrados del grupo chino Chery.
Los representantes de AGR Automotive comunicaron que no hay heridos. "Estamos investigando la causa del incidente", comentaron.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia. Al cabo de unas horas, el gobernador local, Vladislav Shapshá comunicó que las llamas fueron extinguidas. "No hay heridos. El proceso de producción no se ha visto afectado", agregó.