El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este jueves en el Kremlin con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
El mandatario emiratí recibió el viernes pasado a las delegaciones de Rusia, EE.UU. y Ucrania en Abu Dabi, donde se celebró la reunión trilateral en la que se abordó el conflicto entre Moscú y Kiev.
Posteriormente, el domingo, se reunió con Kiril Dmítriev, el enviado especial de la Presidencia rusa para la inversión extranjera y la cooperación económica, quien le transmitió el agradecimiento de Putin por acoger el encuentro trilateral como parte de los esfuerzos para promover el diálogo y buscar soluciones diplomáticas a la crisis ucraniana.
La Cancillería de los EAU afirmó que las negociaciones eran parte de los esfuerzos "para promover el diálogo e identificar soluciones políticas a la crisis". La Casa Blanca las describió como productivas, mientras que desde el Kremlin valoraron positivamente el inicio de los contactos directos entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania.
- Rusia insistió en que, para llegar a un acuerdo de paz, Kiev debe retirar sus tropas de las zonas del este. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó el viernes pasado que la demanda de Moscú para que se retiren las tropas ucranianas del Donbass es una "condición muy importante", añadiendo que también hay otros "matices" en la agenda. El vocero reveló, además, que está previsto que los contactos trilaterales sobre el conflicto ucraniano continúen en el futuro próximo.