La capital rusa y la provincia de Moscú siguen siendo afectadas por un fuerte ciclón acompañado de intensas nevadas que comenzaron este martes y no cesarán, según pronósticos, hasta el jueves.
Brigadas de camiones fueron movilizadas para ayudar a limpiar las carreteras de la capital.
🇷🇺🚛❄️Moscú emplea camiones para lidiar con la nieveBrigadas de camiones fueron movilizadas para ayudar a limpiar las carreteras de la capital rusa, golpeada por una fuerte nevada que continuará en la provincia de Moscú hasta el 29 de enero.https://t.co/1unMzj4HX9pic.twitter.com/TvvAcpQeW8
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 28, 2026
🌨Nevada récord en MoscúLos cúmulos de nieve en la capital rusa ya han alcanzado el medio metro. Aproximadamente el 20 % de la precipitación mensual habitual cayó en Moscú durante las últimas 24 horas.https://t.co/Ke8gkesEJHpic.twitter.com/Wx8bTOpPCt
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 28, 2026
Según los meteorólogos, la ventisca con rachas de viento de entre 7 y 12 metros por segundo en la capital se prolongará hasta el jueves y después llegará otra ola de frío, con temperaturas de hasta -20 °C.
Moscovitas filmaron la maquinaria de servicios públicos en las calles.
Según expertos, en Moscú, la nevada de este martes ya ha batido un récord de precipitaciones al registrarse 11 milímetros de nieve, superando así la marca de 1995, que era de 10,9 milímetros.
Asimismo, en la provincia de Moscú también se han superado registros locales.
Debido a la fuerte nevada, se han registrado demoras en el funcionamiento del transporte público, por lo que la gente enfrentó largas colas para poder usarlo tras horas de espera.
En varios videos difundidos en redes sociales se ve que los montones de nieve superan la estatura de las personas.
