El primer ministro de Bélgica, Bart De Wever, reveló que que olvidó unos documentos de trabajo durante su reunión con Donald Trump en Davos y bromeó diciendo que si a la parte estadounidense no le gustaba su contenido, podría "despertar en la cárcel mañana", haciendo alusión al secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Las declaraciones se produjeron más tarde esa misma noche en el Belgium House de Davos, durante un evento dedicado a la cultura cervecera belga y a geopolítica. De Wever explicó que no llevaba consigo las preguntas para su conversación sobre la cerveza. "Como todo buen político, entregué esas preguntas a mi colaborador para revisarlas y prepararnos", contó.
Según relató, su colaborador llevó los documentos a la reunión con el presidente estadounidense y los olvidó allí. "Así que la única persona que conoce ahora las preguntas es Trump", afirmó De Wever, agregando que podía imaginar que la parte estadounidense se hubiera sentido intrigada por el contenido del documento.
"Habla de cerveza. Probablemente piensan que es un lenguaje en clave sobre Groenlandia", bromeó. "Si mañana nos despertamos en una celda de Nueva York junto a Maduro, será culpa de este hombre", ironizó el mandatario belga.
- Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva contra territorio venezolano. La operación concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a una prisión en Nueva York.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela".