El temporal que está atravesando España estos días está dejando bajas temperaturas, poco acostumbradas en los últimos tiempos de inviernos más cálidos. El frío ha hecho que las precipitaciones hayan caído en forma de nieve en buena parte del país.
Las redes sociales se han llenado de estampas navideñas con paisajes blancos y de sorpresa por parte de muchos usuarios que no están acostumbrados a ver la nieve en sus lugares de residencia.
❄️ Impresionante nevada en la ciudad de #Ávila. Suben los cms muy muy rápido. pic.twitter.com/XQMkAkAVjL
— MeteoÁvila (@Meteoavila2) January 28, 2026
Soria y la nieve es más clásico que un Barakaldo - Real Unión en Segunda B pic.twitter.com/LEe6GcPZiC
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) January 28, 2026
No es el caso del Ávila, ciudad al norte de la capital, o Soria, donde la nieve es más común. También en Salamanca se han retratado preciosos cuadros del centro de la histórica ciudad, especialmente de su Plaza Mayor.
La #nieve nos ha regalado un amanecer espectacular en #Salamanca.El frío y el dolor de manos han merecido la pena 📸 pic.twitter.com/82cpaBuRN0
— Víctor Sánchez (@Victorsanchezga) January 28, 2026
#nieve no solo nieva en Madrid... pic.twitter.com/gRZ5YJol0C
— LA DAMA💜💜💜 (@ladamanegra1978) January 28, 2026
Aunque quizá algunas de las imágenes que han llamado más la atención por su belleza sea la de algunas zonas rurales casi hundidas en el manto blanco, como en el municipio de Urueña, en la provincia de Valladolid.
Nieve.#urueñapic.twitter.com/xVdE7bqM25
— Ayto. de Urueña (@ayto_uruena) January 24, 2026
León vestida de blanco parece sacada de cuento ☃️❄️😍#nieve#leonesp#león#paisaje#invierno#nevada#españa#capital#snowday@ElTiempoes@ElTiempo_tve@tiempobraseropic.twitter.com/be00JYlRAM
— 𝗠airena𓆃 (@Maireglez) January 28, 2026
En la Comunidad de Madrid la nieve ha sido abundante en la zona norte. Así se ha visto cubierto de blanco el monasterio de San Lorenzo de El Escorial y los alrededores en ese municipio.
Monasterio de El Escorial #nieve#madrid#sanlo#28ene2026pic.twitter.com/iwPSHGkfFr
— Ricardo Martínez Hernáiz (@martinezhernaiz) January 28, 2026
#madrid#sanlorenzodeelescorial#nievepic.twitter.com/9Guc2NblEV
— Karen Taboga (@TabogaKaren) January 28, 2026
En otro municipio madrileño, Buitrago de Lozoya, el sorprendido ha sido un toro, que ha disfrutado saltando y jugando con la primera nevada.
#madrid#sanlorenzodeelescorial#nievepic.twitter.com/9Guc2NblEV
— Karen Taboga (@TabogaKaren) January 28, 2026
En Madrid capital, la nieve comenzaba a caer de manera tímida, deshaciéndose al tocar un suelo mojado, pero dejando los primeros sorprendidos.
❄️Hace medio siglo nevaba todos los años en el centro de #Madrid. Con el cambio climático ahora es una rareza.Por eso la que cayó esta mañana merece unas fotos😋📸#nievehttps://t.co/A1StFOb3IPpic.twitter.com/FFtyzre7vu
— Daniel Galvalizi (@danielgalvalizi) January 28, 2026
Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, algunas zonas de la ciudad comenzaba a contemplar como la nieve cuajaba por primera vez este año, mientras algunas personas se acordaban de Filomena, la histórica y espectacular nevada que paralizó la capital española durante dos semanas hace seis años.
Nueva Filomena ? A ver q tal volvemos hoy a casa del curro Ubicación 📍Pinar de Chamartín #nieve en Madrid pic.twitter.com/Zw2NnXW9fr
— www. (@BrendaBlack_) January 28, 2026
@carlosweder_ Bien de nieve !!!Madrid M30, zona Chamartín pic.twitter.com/QkjUnkZwn6
— Javi Romero (@JaviRomeroD) January 28, 2026
despertarse en Madrid con nieve es algo que otros nunca entenderán pic.twitter.com/ALPNtzc8hQ
— Biktor Vila Tobella (@victorr_ortega) January 28, 2026

