El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sacado pecho este miércoles de que su país ha alcanzado por primera vez un hito en uno de los más importantes índices bursátiles.
"El S&P 500 acaba de alcanzar los 7000 por PRIMERA VEZ. ¡¡¡ESTADOS UNIDOS HA VUELTO!!!", ha escrito el mandatario con mayúsculas y exclamaciones en su red social, Truth Social.
El S&P 500 es un índice bursátil que engloba a las 500 empresas más representativas de diversos sectores económicos de EE.UU. y que se utiliza frecuentemente como referencia para analizar el estado de la economía del país norteamericano.
Tras las preocupaciones por la inestabilidad económica global, parece que el control sobre Groenlandia que va a ejercer la potencia norteamericana, que implicará inversiones y explotación y procesamiento de tierras raras, ha supuesto finalmente un empujón bursátil.
Se trata de la primera vez que se alcanza esa barrera de los 7.000 puntos, también gracias a las buenas expectativas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial y de grandes ganancias para el sector tecnológico.
El ascenso del índice se ha acelerado en los últimos años. Así, tardó tres años en subir de los 4.000 a los 5.000 puntos, pero solo nueve meses en dar el salto de los 5.000 a los 6.000, nivel que alcanzó en noviembre de 2024.


