Dos agentes federales que abrieron fuego durante el tiroteo fatal en Mineápolis en el que Alex Pretti fue abatido han sido puestos en licencia administrativa, según confirmó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, informa NBC News.
Un informe preliminar elaborado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fue enviado el martes a comités del Congreso, incluidos los de Seguridad Nacional y Judicial de la Cámara de Representantes. El documento detalla que, tras un forcejeo, un agente gritó varias veces: "¡Tiene un arma! [en referencia a Pretti]" y que, aproximadamente cinco segundos después, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó su Glock 19 y otro de la CBP disparó su Glock 47 contra Pretti.
El informe no indica si el Pretti fue alcanzado por ambos disparos, si blandía un arma o atacó a los agentes, lo que contraviene las afirmaciones de la secretaria del DHS, Kristi Noem, quien mencionó que el hombre blandía un arma, buscaba "infligir el máximo daño" y "matar a las fuerzas del orden".
