El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció este miércoles que el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, no participarán en la próxima ronda de negociaciones sobre el conflicto ucraniano, por lo que la reunión será estrictamente bilateral entre Kiev y Moscú.
"[Rusia y Ucrania] volverán esta semana a reunirse para continuar las conversaciones, en este caso bilaterales", anunció el jefe de la diplomacia estadounidense en su intervención ante el Senado. Aunque Rubio no descartó la presencia de Washington, indicó que "no serán Steve y Jared".
Las primeras conversaciones del grupo de trabajo trilateral sobre cuestiones de seguridad con participación de representantes de Rusia, EE.UU. y Ucrania tuvieron lugar la semana pasada en Abu Dabi. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que la reunión fue un acontecimiento de carácter histórico. Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las negociaciones trilaterales de sensibles y "muy complicadas".