Una aeronave en la que viajaban 15 personas, 13 pasajeros y dos tripulantes, desapareció este miércoles cuando se encontraba en pleno vuelo y a pocos minutos de su aterrizaje en el aeropuerto Aguas Claras, en el municipio Ocaña del departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia.
De acuerdo con medios locales, entre los viajeros estaban el representante a la Cámara Diógenes Quintero, un reconocido líder del Catatumbo, Carlos Salcedo, candidato a la Curul de Paz, y un exconcejal del municipio de Ocaña en compañía de su esposa. La aeronave perdió contacto con los radares a las 11:54 de la mañana mientras volaba en la ruta Cúcuta-Ocaña y desde entonces está desaparecida, detalló la aerolínea estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena).
El avión perdido es un turbohélice tipo Beechcraft 1900, de matrícula HK-4709, que es operado por la compañía Searca al servicio de Satena. Las autoridades buscan el aparato y los sobrevivientes del posible siniestro con sobrevuelos de helicópteros en una zona rural situada entre los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, donde se registró la última señal del radar.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/x6i1RXb4qv
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) January 28, 2026
