El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este miércoles que "el mundo ha empezado a recuperar la cordura" y atribuyó este giro al "aporte fundamental" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según lo expresó en un acto con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el Museo de la Shoá, en Buenos Aires.
"Mientras sea presidente, tendremos tolerancia cero con el antisemitismo", señaló en su intervención el mandatario, que advirtió que "esos viejos fantasmas que creíamos haber enterrado han vuelto a asomar la cabeza con la extrema izquierda global y el terrorismo islamista".
El mandatario sostuvo que desde su posición ha utilizado "cada oportunidad y cada plataforma para denunciar los acontecimientos a los que el mundo parece hacer oídos sordos", en referencia al aumento del antisemitismo frente a la guerra en Gaza y a los ataques contra Israel, incluido el de Hamás del 7 de octubre de 2023.
En ese contexto, celebró la reciente designación de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista y destacó el alineamiento de su Gobierno con Israel y con Estados Unidos en materia de política internacional y lucha contra el terrorismo.
"Gracias a Dios, no estamos solos", concluyó Milei, antes de subrayar que el cambio de rumbo global cuenta con un rol central de Washington, en una nueva señal de sintonía política con la administración de Trump.