La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó este miércoles que, hoy más que nunca, los venezolanos necesitan confiar en la política para resolver las diferencias y poner por delante a la nación ante cualquier acto de injerencia extranjera e intervencionismo. En este sentido, instó al diálogo nacional con todos los sectores del país, menos con las alas extremistas que —aseguró— solo pretenden "perpetuar el daño y la agresión" contra el país.
Durante un acto celebrado en Caracas, donde se le impusieron las insignias de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rodríguez envió "un mensaje muy claro al extremismo de Venezuela y a sus conexiones internacionales".
"A través del Programa de Convivencia Democrática y Paz, hemos abierto un espacio para el diálogo político, que vengan todos los que amen a Venezuela de verdad, pero los que pretendan perpetuar el daño y la agresión contra el pueblo de Venezuela que se queden en Washington, porque aquí no van a entrar a dañar la paz y la tranquilidad de la República", subrayó la mandataria encargada.
Rodríguez, quien tuvo que asumir la jefatura de Estado tras el secuestro del presidente, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, tras una invasión de tropas del Pentágono a Caracas que vino acompañada de masivos bombardeos que dejaron más de 100 víctimas mortales, recalcó que esos sectores extremistas que traicionaron a su propio país al promover la acción militar de "una potencia nuclear" foránea, serán castigados con la ley y la justicia.
"Habrá ley y habrá justicia. Estamos dispuestos al entendimiento, al diálogo, pero no a otra agresión, que tengan que buscar a las potencias nucleares para que agredan a nuestro pueblo y lo pretendan chantajear y extorsionar", remarcó Rodríguez, que se comprometió a aplicar "la ley en respeto a la Constitución".
"Venezuela es mucho más grande que nuestras diferencias y nuestros dolores, Venezuela necesita confiar de verdad en la política con P mayúscula y con V de Venezuela, un diálogo entre venezolanos y venezolanas, sin ningún tipo de injerencia externa", agregó la alta funcionaria, quien ha prometido también liderar los esfuerzos diplomáticos para lograr la liberación de Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, a quienes EE.UU. mantiene privados de libertad en Nueva York.


