NYT: Aliados de EE.UU. en Oriente Medio presionan a Trump para que no ataque a Irán

Los socios advierten que un eventual ataque contra el país persa podría arrastrar a la región a un conflicto más amplio.

Aliados de Estados Unidos en Oriente Medio llevan semanas presionando al presidente Donald Trump para que desista de sus intenciones de atacar a Irán, informa The New York Times.

Los socios del país norteamericano advierten que un eventual ataque contra Teherán podría arrastrar a la región a un conflicto más amplio.

A primeros de enero, Trump amenazó con intervenir militarmente en el país persa, lo que vinculó a la represión de las protestas antigubernamentales. No obstante, poco después de que las manifestaciones fueran controladas, renovó las amenazas, esta vez apelando a otros motivos y volviendo a las exigencias relacionadas con los programas nuclear y de misiles.

A mediados de este mes, Israel, Catar y Arabia Saudita pidieron a Trump a que pospusiera la agresión, señala el periódico. Mientras, la misma Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos declararon que no permitirán que se use el espacio aéreo ni territorio de sus países para una acción militar contra Irán.