El campesino Libardo Ascanio, la primera persona en llegar al lugar donde se accidentó este miércoles la avioneta comercial de la aerolínea Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena), en el sector de Curasica (Norte de Santander, Colombia), ha conversado con la cadena de radio local La FM.
"Ellos trataron con la niebla y pasaron un filo, y yo creo que vinieron abajo", declaró, asegurando que en el momento del siniestro —que se cobró la vida de las 15 personas a bordo— las condiciones climatológicas eran complicadas.
En este sentido, detalló que no se escucharon ni disparos ni explosiones, por lo que la tagedia podría deberse a un problema técnico con la aeronave de Satena. "Eso fue un accidente ahí, porque usted viene desde abajo, desde un filito, y yo creo que, con una falla, si no sube, sin nada", añadió.
Por su parte, María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte del país latinoamericano, comentó que, por el momento, se desconocen las causas del accidente. "No podemos barajar ninguna hipótesis hasta tanto se recojan materiales que permitan tener evidencias concretas o, incluso, indicios, pero con mucha más información", aseveró.