Rusia aprecia altamente el aporte de los Emiratos Árabes Unidos a los intentos de encontrar una solución al conflicto ucraniano, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, recibiendo a su par emiratí Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
"Quiero destacar especialmente los esfuerzos de la parte árabe en el contexto de la crisis ucraniana, su contribución al intercambio de prisioneros y su ayuda en la organización de contactos de diversas formas en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos. Lo valoramos mucho", afirmó el mandatario ruso.
🇷🇺🇦🇪Putin agradece a EAU sus esfuerzos para resolver conflicto ucranianoEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este jueves en el Kremlin con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan.https://t.co/Y0IJjFKyr3pic.twitter.com/FdSV3Q4nia
— RT en Español (@ActualidadRT) January 29, 2026
En particular, Putin agradeció la organización de las primeras conversaciones del grupo de trabajo trilateral sobre cuestiones de seguridad, que tuvieron lugar en Abu Dabi la semana pasada con participación de representantes de Rusia, EE.UU. y Ucrania.
De acuerdo con el Kremlin, los dos líderes abordarán en las negociaciones los aspectos clave de la cooperación multifacética entre Rusia y los EAU, la situación actual en Oriente Medio y otros asuntos de la agenda internacional.
El mandatario emiratí recibió el viernes pasado a las delegaciones de Rusia, EE.UU. y Ucrania en Abu Dabi, donde se celebró la reunión trilateral en la que se abordó el conflicto entre Moscú y Kiev.
Posteriormente, el domingo, se reunió con Kiril Dmítriev, el enviado especial de la Presidencia rusa para la inversión extranjera y la cooperación económica, quien le transmitió el agradecimiento de Putin por acoger el encuentro trilateral como parte de los esfuerzos para promover el diálogo y buscar soluciones diplomáticas a la crisis ucraniana.

