El Tribunal de la Corona de Liverpool condenó este miércoles a tres hombres por el asesinato de Jacqueline Rutter, de 53 años, que tuvo lugar el 30 de octubre de 2022 en su casa de la ciudad inglesa de Moreton, comunicó la Policía local.
Los tres criminales se presentaron a la una de la madrugada en el domicilio de la víctima en coche. Dos de ellos se dirigieron a la puerta de la vivienda y, cuando la mujer abrió, le dispararon dos veces en el pecho, antes de darse a la fuga. Posteriormente, el automóvil fue incendiado por un cuarto individuo, que los esperaba con otros dos vehículos para huir del lugar.
La Justicia británica condenó a Simon Allen, de 55 años, a James Byrne, de 24, y a David Harrison, de 59, por asesinato, incendio provocado y posesión de armas de fuego y municiones con intención de poner en peligro la vida, mientras que Barrie Glynn, de 47 años, fue condenado por homicidio involuntario, posesión de armas de fuego y municiones e incendio provocado con intención de poner en peligro la vida.
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer fue asesinada en venganza después que unos días antes sus hijos robaran a Byrne el teléfono celular que utilizaba para dirigir una operación de narcotráfico, drogas y dinero en efectivo, detallan medios locales.


