Lavrov: Trump no ocultó que necesita el petróleo venezolano cuando secuestró a Maduro

El canciller ruso vincula la postura de Washington hacia Irán con la operación "ilegal" estadounidense en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no ocultó que necesita el petróleo venezolano cuando ordenó la operación "ilegal" para secuestrar al mandatario Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, quienes permanecen detenidos en una cárcel estadounidense. Así lo declaró en una entrevista concedida a medios turcos.

"El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no ocultó que, cuando inició una operación totalmente ilegal que socava todas las normas del derecho internacional, incluida la inmunidad incondicional de los altos funcionarios de Estado, y secuestró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto con su esposa se encuentra ahora en una prisión estadounidense, dijo abiertamente que los estadounidenses necesitan el petróleo venezolano", declaró.

El canciller ruso vinculó este enfoque con la postura de Washington frente a Irán, al destacar que la República Islámica figura entre los primeros países con más reservas de petróleo. Aseguró estar "prácticamente convencido" de que EE.UU. preferiría controlar también esos flujos energéticos y aprovechar la posición estratégica del estrecho de Ormuz.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro