El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció detalles sobre la conversación telefónica que sostuvo este jueves con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, llamada que calificó como "muy productiva".
"Fue muy positiva para ambos países. Gran parte de la conversación se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio", comentó Trump a través de la red Truth Social.
El mandatario estadounidense comunicó que "pronto" ambos líderes norteamericanos volverán a hablar y adelantó que, "en última instancia", programarán "reuniones" en ambos países.
"México tiene una líder maravillosa e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!", agregó Trump con respecto a su par mexicana, en un tono que alivia, de momento, la permanente tensión entre los dos países.
Sheinbaum comenta llamada
Previamente, Sheinbaum reveló detalles sobre la charla telefónica con Trump, que también evaluó como "productiva y cordial". "Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral", afirmó la mandataria en un mensaje en X.
La mandataria mexicana agregó que acordó con Trump que los equipos de ambas naciones continúen "trabajando conjuntamente". Sheinbaum también comentó que tuvo "el gusto" de saludar a la esposa de su homólogo, Melania, a quien conoció en su reciente visita a Washington, en diciembre pasado, para el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA, donde también coincidió con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, debido a que el torneo se realizará en los tres países.


