El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, enalteció este jueves la agresión militar perpetrada a principios de mes en Venezuela, donde terminó secuestrado tanto el presidente del país, Nicolás Maduro, como su esposa, Cilia Flores.
"Ningún otro ejército en el mundo podría haber ejecutado la incursión más sofisticada y poderosa, no solo en la historia de EE.UU., yo diría en la historia del mundo", expresó Hegseth en una reunión de gabinete encabezada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
"Lo que estos hombres hicieron yendo a la capital de otro país, en el sitio más seguro, en la base más segura, en medio de la noche, sin que nadie se entere hasta que cayeron las primeras bombas tres minutos antes de que llegaran los helicópteros. Ningún otro país pudo haber coordinado eso", continuó.
Hegseth, otrora oficial de infantería en Irak y Afganistán, aseguró que lo sucedido en Venezuela deja "un mensaje al mundo entero" sobre lo que es capaz de hacer Trump.
"Ningún otro presidente ha empoderado a sus soldados de esa forma para hacerlo. Eso ha enviado un mensaje a cada capital del mundo entero: cuando el presidente Trump habla, hay que tomarlo en serio", agregó. "Gracias. Has hecho un buen trabajo", contestó el republicano.