Revelan el objetivo del eventual ataque de EE.UU. contra Irán

La Casa Blanca está estudiando opciones para provocar un cambio de gobierno en el país persa, según fuentes de Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando realizar ataques selectivos contra los líderes de Irán y de las fuerzas de seguridad con la finalidad de impulsar nuevas manifestaciones y crear las condiciones para un cambio de gobierno, según fuentes de Reuters.

La discusión incluye la opción de atacar a los comandantes o jefes de instituciones que Washington considera responsables de la violencia en las recientes protestas antigubernamentales, con el fin de dar a los manifestantes la confianza de que podrían tomar edificios gubernamentales. De cualquier manera, la decisión final todavía no ha sido tomada, señalaron las personas consultadas.

Se baraja también la opción de atacar los emplazamientos de misiles balísticos iraníes y su programa de enriquecimiento nuclear.

Entre tanto, un alto funcionario israelí dijo que su país no cree que los ataques aéreos puedan por sí solos derrocar al gobierno del país persa. "Hay que poner botas en el terreno", expresó, indicando que incluso si EE.UU. matara al líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, Irán "tendría un nuevo líder que lo sustituiría".