Un simpatizante de una organización terrorista ucraniana que planeaba asesinar a un militar ruso fue detenido por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en San Petersburgo.
El hombre actuó siguiendo instrucciones de su superior de los servicios de inteligencia ucranianos, recibiendo armas de este y realizando un reconocimiento de la zona, según informó el FSB este viernes. Durante el arresto, le fue incautada una pistola Makárov con silenciador.
El detenido confesó de la planificación del acto criminal y dijo que se preparaba para asesinar a un teniente coronel por orden de un ucraniano llamado Román.
El FSB también tuvo acceso a la correspondencia encontrada en el teléfono del sospechoso. "Nos conocimos por Telegram. Le escribí personalmente, diciéndole que estaba dispuesto a realizar alguna tarea", relató el hombre. "Tenía una foto del coche y su dirección [del militar]", agregó. Asimismo, confesó que le habían prometido una recompensa por el crimen.
Se ha abierto una causa penal en virtud del artículo del Código Penal ruso sobre participación en actividades de una organización terrorista.