Golpe de poder: Rusia arrasa la columna vertebral militar ucraniana con ataques enérgicos

Las tropas de Rusia llevaron a cabo un ataque masivo y seis grupales contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania en una semana.

Del 24 al 30 de enero, en respuesta a acciones terroristas ucranianas, se llevaron a cabo un ataque masivo y seis grupales contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De esta manera, fueron destruidas empresas de la industria militar ucraniana, instalaciones de infraestructura energética y transporte utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, depósitos de municiones y combustible, instalaciones de producción, lugares de almacenamiento de drones de ataque, así como puntos de despliegue temporales de fuerzas ucranianas y mercenarios extranjeros.

Durante la última semana, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas rusas destruyeron tres vehículos de combate con sistema de lanzamiento múltiple de misiles, incluido un lanzador MLRS, de fabricación estadounidense. Los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro bombas guiadas, 46 proyectiles HIMARS, un misil S-200 y 822 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.

La Flota del Mar Negro destruyó un barco no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, las Fuerzas Armadas rusas liberaron el pueblo de Rechnoye en la provincia de Zaporozhie. Gracias a las decisivas acciones de la agrupación de fuerzas Sur, la aldea de Berestok, en la República Popular de Donetsk, también fue liberada en 24 horas. Las unidades rusas penetraron profundamente en las defensas enemigas y liberaron la aldea de Ternovátoye, en Zaporozhie.