Zelenski responde a la invitación para reunirse con Putin en Moscú

"También puedo invitarlo a Kiev", aseveró el líder del régimen ucraniano.

El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, se negó el viernes a viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Por supuesto, es imposible que me reúna con Putin en Moscú. Es lo mismo que reunirme con Putin en Kiev. También puedo invitarlo a Kiev; que venga", afirmó en una entrevista, citado por medios locales.

Esta semana, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, propuso al líder del régimen de Kiev ir a la capital rusa para conversar con el mandatario ruso. "Si Zelenski está efectivamente listo para reunirse, lo invitamos a Moscú", donde las autoridades rusas le garantizarán su seguridad y las condiciones necesarias para su trabajo, dijo.

Además, el asesor admitió que no es una cuestión nueva y se abordó varias veces en las conversaciones telefónicas del presidente ruso con su par estadounidense, Donald Trump.

Comentando las declaraciones de Zelenski, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que fue el propio líder del régimen ucraniano el que le solicitó una reunión al presidente ruso.

"Me gustaría recordar que Putin no invitó a Zelenski a ningún lugar ni le propuso ninguna reunión. Fue Zelenski el que solicitó la reunión, fue Zelenski, de hecho, el que la propuso. Y el presidente Putin le respondió: 'Estamos dispuestos, pero solo en Moscú'. Es muy importante recordar esto", indicó el vocero.