Un destructor del Ejército de EE.UU. atracó en el puerto israelí de Eilat, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citadas por Ynet.
Según el medio, la llegada del buque forma parte de una actividad rutinaria y planificada, así como de la cooperación entre las FDI y el Ejército de EE.UU.
La noticia tiene lugar en un contexto de creciente tensión entre Irán y EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, ha amenazado con un ataque si Teherán se niega a aceptar un acuerdo nuclear.
- Las hostilidades de EE.UU. hacia Irán tuvieron un importante aumento a principios de enero, cuando Trump amenazó con intervenir militarmente en el territorio del país, con la excusa de la violencia durante las protestas. Y aunque poco después las manifestaciones fueron controladas, retomó las amenazas, esta vez apelando a otros motivos y volviendo a las exigencias relacionadas con los programas nuclear y de misiles.
- El martes, el presidente de EE.UU. anunció que una "maravillosa armada" se dirigía hacia Irán, días después de que el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se desplegaran en Oriente Medio, quedando el país persa al alcance de ataques potenciales.
- Por su parte, Teherán ha advertido que cualquier acción militar en su contra "se considerará el inicio de una guerra", al tiempo que afirmó que sus Fuerzas Armadas "están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión". Sin embargo, expresó su disposición a mantener un "diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos".