El multimillonario estadounidense Elon Musk figura en los nuevos archivos del caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Esta jornada, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha publicado tres millones de páginas de los archivos más. Según los documentos, Musk le preguntó a Jeffrey Epstein en una ocasión: "¿Hay algún buen momento para visitar [la isla]?".
Musk afirmó anteriormente que él y Epstein nunca se conocieron. "Cualquiera que promueva esta falsa narrativa merece un desprecio absoluto", dijo el año pasado. El cofundador de Tesla también había afirmado anteriormente que recibió una invitación a "una isla" de Epstein, pero la rechazó.
¿Qué se conoce sobre los crímenes de Epstein?
El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue sentenciado en 2008 por la compra de servicios sexuales de una menor, y más tarde acusado de tráfico sexual de menores a gran escala. Era conocido por su círculo de amistades que incluía políticos de alto rango, celebridades y empresarios, y su residencia privada en la isla Little St. James, en el Caribe, se convirtió en el epicentro de numerosas investigaciones por abuso sexual.
Murió en 2019 en su celda, en una cárcel de Nueva York, mientras enfrentaba cargos federales, en un hecho oficialmente registrado como suicidio, lo que cerró parcialmente su caso pero dejó múltiples investigaciones abiertas sobre sus asociados y redes de explotación.
Mientras, los documentos judiciales ya divulgados implican como cómplices del financista a numerosas personas influyentes, incluidos el príncipe británico Andrés, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, entre otras figuras de alto perfil.


