El fiscal general adjunto de EE.UU., Todd Blanche, aseguró este viernes que la Justicia "no protegió" al presidente de ese país, Donald Trump, ni a ninguna otra persona, para evitar que su nombre apareciera en los archivos del caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
"Puedo asegurar que cumplimos con la ley, cumplimos con la normativa, y no protegimos al presidente [Donald] Trump; no protegimos ni desprotegimos a nadie", respondió a la prensa el alto funcionario, tras ser inquirido directamente sobre el asunto. A su parecer, "existe una gran necesidad de información que […] no se satisfará con la revisión de estos documentos" y "no hay nada" que él pueda hacer al respecto, si bien recalcó que, de conformidad con lo dispuesto con el mandatario, se ha seguido el principio de transparencia y se ha publicado todo cuanto ha sido posible.
Esta jornada, el Departamento de Justicia divulgó otra tanda de archivos de la polémica causa judicial. Según detalló Blanche, se trata de unos 3,5 millones de páginas, así como de 2.000 videos y 180.000 imágenes, de un total de millones de documentos. La exclusión de material, explicó, se debe a que se encontraron registros de abuso sexual infantil y la legislación obliga a la protección de esas víctimas.