'Chicas de Calendario': Nuevos archivos del caso Epstein mencionan inquietantes acusaciones de menores contra Trump

Según los documentos, el mandatario habría organizado fiestas en su mansión Mar-a-Lago, donde Epstein le proporcionaba chicas para subastarlas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este viernes nuevos archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, que incluían información —no verificada por el FBI— en la que se acusaba al presidente estadounidense, Donald Trump, de delitos sexuales.

El mandatario es nombrado en una serie de acusaciones inquietantes que involucran a menores de edad, entre ellas la de haber obligado a una niña de entre 13 y 14 años a practicarle sexo oral. Además, se menciona que Trump habría organizado fiestas al estilo 'Calendar Girls' ('Chicas de Calendario') en su mansión Mar-a-Lago, donde Epstein le proporcionaba chicas para subastarlas.

Al mismo tiempo, señalan que las menores eran sometidas a pruebas de "estrechez" mediante tocamientos. "Se midió la vulva y la vagina de las niñas introduciendo un dedo y se calificó a las niñas según el grado de estrechez", se lee en el archivo EFTA01660679.

Según el documento, entre los asistentes a las fiestas habían "hombres mayores", que incluían a Elon Musk; los hijos de Trump, Don Jr y Eric; Allan Dershowitz y Bob Shapiro. Ghislaine Maxwell e Ivanka Trump también formaban parte de los presentes. "Nos llevaron a unas habitaciones y nos obligaron a practicar sexo oral a Donald J. Trump. Nos obligaron a permitir que nos penetraran. Tenía 13 años cuando Donald J. Trump me violó", agrega la acusación.

Los documentos también recogen la denuncia de otra persona por tráfico sexual y el asesinato de su bebé recién nacido. La mujer, no identificada, indicó que Trump "participaba regularmente en el pago de dinero para obligarla a realizar actos sexuales con él y alegó que Trump estaba presente cuando su tío asesinó a su hijo recién nacido".

Otra denunciante sostiene en su testimonio que  existía una "red de tráfico sexual en el campo de golf Trump" en Rancho Palo Verdes, California, entre 1995 y 1996. La persona alegó que Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice de Epstein, era una "madame" e "intermediaria" de las fiestas sexuales que involucraban a menores, entre cuyos clientes se encontraban el propio Epstein, Robin Leach y Donald Trump. También denunció haber recibido amenazas del jefe de seguridad de Trump si "hablaba alguna vez". Aseguró que le dijeron que "terminaría como fertilizante para los últimos nueve hoyos, como las otras zorras" si hablaba de lo que había visto.

El Departamento de Justicia destacó que la información contenida en los archivos "puede incluir imágenes, documentos o vídeos falsos o presentados de forma fraudulenta", argumentando que "todo lo que la ciudadanía envió al FBI se incluyó en la producción que responde a la Ley" sobre la Transparencia de Archivos Epstein, aprobada en noviembre pasado tras meses de presión pública y política.

"Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente Trump", se lee en un comunicado del departamento.

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO