Durante una reunión conjunta del Ayuntamiento de Santa Clara en California (EE.UU.), un hombre disfrazado de Batman se convirtió en el centro de todas las miradas cuando, aprovechando el turno de comentarios públicos, dirigió una fuerte crítica contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y exigir a la ciudad que no colabore con dicha organización, informaron medios locales.
En un video de la sesión, se aprecia cómo un individuo ataviado como el icónico superhéroe aprovecha el turno permitido a la ciudadanía para dirigirse a los miembros del Consejo. El 'Caballero de la noche' golpeó repetidamente el podio con las manos y exhortó firmemente a las autoridades, mientras exponía su desacuerdo con las políticas en materia migratoria.
"¿Qué carajo hacemos aquí? La gente muere en nuestras calles todos los días en este país porque permitimos que este Gobierno federal los pisotee. Mírenme a los ojos. ¿Puede alguno de ustedes volver a casa con sus hijos y decirles que hizo todo lo posible para proteger a sus compañeros de clase? ¿A cuántas personas han disparado? ¿A cuántas personas se han llevado? ¿Cuántos niños han sido secuestrados y utilizados como cebo? Lo ven en la televisión todos los días. No quiero que se queden de brazos cruzados; quiero que hagan algo. No les estoy rogando, les estoy exigiendo que actúen con algo de valor", declaró el hombre.
Tras su impactante irrupción en el recinto, el hombre se alejó dejando atónitos a los presentes. Los miembros que encabezaban la reunión se limitaron a decir "gracias" tras la intervención del hombre.
PARA SABER MÁS ACERCA DE ICE Y HASTA DÓNDE LLEGA SU PODER, LEA ESTE ARTÍCULO.