Medios: Trump se prepara para agredir a Irán este fin de semana

La administración Trump cree que un ataque exitoso contra el liderazgo iraní provocaría masivas protestas antigubernamentales en las calles, según reportes de la prensa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría preparando una agresión contra Irán que podría autorizar este fin de semana, informa el portal DropSite News este viernes, citando fuentes al tanto del asunto. Asimismo, señala que altos mandos militares estadounidenses se mantienen en comunicación con líderes de uno de sus aliados claves en Oriente Medio.

Fuentes confirmadas por el medio indican que el objetivo de un eventual ataque, que podría ocurrir este mismo domingo, no se limitaría a los golpes contra instalaciones nucleares o de misiles, sino a "un cambio de régimen".

Un ex alto funcionario de inteligencia estadounidense, asesor de gobiernos árabes e informalmente de la administración Trump, reveló que los ataques apuntarían a instalaciones nucleares, balísticas y militares en Irán, con énfasis en desmantelar el Gobierno de la nación persa, particularmente el liderazgo y las capacidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

De acuerdo con esto, la administración Trump cree que un ataque exitoso contra el liderazgo iraní provocaría masivas protestas antigubernamentales en las calles.

Por su parte, el medio indica que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, espera el ataque y estaría dispuesto a ayudar a Trump a establecer un nuevo Gobierno que sea "amistoso con Occidente".