El Departamento de Justicia de EE.UU. sacó a la luz pública este viernes unos tres millones de archivos relativos al caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, incluyendo varios correos donde el dueño de Tesla, Elon Musk, aparentemente afinaba detalles para visitas a la isla del financiero.
Uno de los mensajes publicados, enviado el 25 de noviembre de 2012, forma parte de un intercambio en el que Musk respondía a una oferta de Epstein para transportarlo en helicóptero a la isla junto con su entonces esposa Talulah, y donde Musk pregunta explícitamente: "¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en nuestra isla?".
Los documentos revelan que Musk intercambió correos con Epstein durante más de un año. Así, por ejemplo, en diciembre de 2013, en un hilo titulado 'Navidad y Año Nuevo', Musk preguntó por un buen momento para visitar la isla, aceptó la oferta de transporte de Epstein y propuso ir un "2 de enero", sin especificar el año.
Otro fragmento de dichos archivos muestra que Epstein indagó si SolarCity, empresa de energía solar cofundada por Elon Musk, podría electrificar su isla caribeña o su rancho de Nuevo México. Musk respondió incorporando a un colega al hilo de correos para que continuara la conversación.
En septiembre, Musk negó en X haber planeado ir a la isla de Epstein, afirmando que "rechazó" la invitación.