La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que las instalaciones del Helicoide se tranformarán para convertir la cárcel de Caracas en un centro social.
"Hemos decidido que las instalaciones del Helicoide, que hoy sirven como centro de detención, se conviertan en un centro social, deportivo, cultural y comercial para la familia policial y para las comunidades aledañas a este recinto", dijo Rodríguez en su discurso con motivo de la apertura del año judicial 2026 y la presentación del informe de gestión del año 2025.
La medida anunciada se enmarca en el relanzamiento de la Misión Guardianes de la Patria, para que "contemple programas de atención socioeconómica" para los funcionarios policiales, detalló la mandataria encargada.
El anuncio tiene lugar en medio de excarcelaciones realizadas en el marco del plan de reconciliación nacional, iniciado en diciembre pasado por el presidente Nicolás Maduro, que permanece secuestrado en EE.UU., junto a su esposa Cilia Flores, desde el 3 de enero. Un total de 808 personas han sido puestas en libertad, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.