"El nivel del absurdo": Araghchi se burla de la reacción de EE.UU. a ejercicios militares iraníes

El Comando Central de EE.UU. reconoció el derecho de una "organización terrorista" a realizar ejercicios en el estrecho de Ormuz, señala el canciller iraní.

Estados Unidos reconoce el derecho de una organización militar iraní a la que designa como "terrorista" a realizar ejercicios militares en el estrecho de Ormuz y apela a su "profesionalismo", afirmó el ministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, aludiendo al absurdo de Occidente.

"Operando frente a nuestras costas, los militares estadounidenses ahora están intentando dictar cómo nuestras poderosas Fuerzas Armadas deben realizar prácticas de tiro en su propio territorio", escribió el canciller en un tuit.

El ministro se refirió a un comunicado del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) emitido luego de que se conociera que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán llevará a cabo ejercicios militares de dos días de duración con fuego real en el estrecho de Ormuz a partir del domingo.

Araghchi señaló que "CENTCOM también está solicitando 'profesionalismo' a un Ejército nacional que el Gobierno de EE.UU. ha catalogado como 'organización terrorista', ¡al tiempo que reconoce el derecho de esa misma 'organización terrorista' a realizar ejercicios militares!"

"Este es el nivel del absurdo al que se enfrenta hoy el mundo y que los Gobiernos europeos han decidido activamente adoptar", condenó Araghchi en relación con la decisión de la UE de también designar al CGRI como organización terrorista.