El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado a través de su cuenta de TruthSocial que ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que "bajo ninguna circunstancia" intervenga en protestas de ciudades lideradas por demócratas, a menos que soliciten ayuda federal o que la propiedad federal se vea amenazada.
"He dado instrucciones a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de que, bajo ninguna circunstancia vamos a participar en diversas ciudades mal administradas por demócratas con respecto a sus protestas y/o disturbios, a menos que, y hasta que, nos pidan ayuda", escribió Trump, enfantizando que los agentes del ICE sólo acudirían a dichas ciudades si sus autoridades lo solicitaban "POR FAVOR".
El mensaje de Trump llega en medio de marchas y concentraciones convocadas en todo el país contra sus políticas migratorias y, en particular, contra el ICE. Los manifestantes han llamado a la población a ausentarse de clases y de trabajos, así como a evitar cualquier tipo de consumo comercial.
PARA SABER MÁS ACERCA DE ICE Y HASTA DÓNDE LLEGA SU PODER, LEA ESTE ARTÍCULO.
