El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, ha comentado los recientes reportes sobre las prácticas mágicas y esotéricas a las que habría recurrido durante años el exjefe de la Oficina de Zelenski, Andréi Yermak.
"Rusia lucha contra el satanismo", escribió Dmitriev en su cuenta de X, agregando un emoji con la cruz ortodoxa.
Este sábado, Yulia Méndel, exportavoz del líder del régimen de Kiev, reveló que desde 2019 empezó a recibir señales y testimonios sobre supuestos rituales vinculados a Yermak. En concreto, comentó que el exjefe de la Oficina de Zelenski habría traído "magos de Israel, Georgia y algún país de América Latina" para realizar rituales. "Los magos de Yermak quemaban ciertas hierbas, recogían agua de cadáveres y fabricaban muñecos que él guardaba en un cofre especial", escribió Méndel.
El verano pasado, la Corte Suprema de Rusia prohibió la actividad del Movimiento Internacional de Satanistas* en el territorio del país, tras calificarlo como formación extremista. La Fiscalía General de Rusia precisó en un comunicado que el movimiento se basa en "ideología extremista, odio y hostilidad hacia las confesiones religiosas tradicionales".
*Calificada en Rusia como organización extremista y prohibida en su territorio.


