"Sacado de una película de terror": CEO revela inquietante experiencia con la IA

"Estaba trabajando esta mañana cuando, de repente, me llama un número desconocido. Contesto y no podía creerlo", compartió Alex Finn.

Alex Finn, fundador y director ejecutivo de Creator Buddy, una plataforma de contenido de IA, contó que un agente de inteligencia artificial creado por él mismo empezó a comportarse de forma inesperada, al obtener un número de teléfono, conectarse a una API de voz y llamarlo de manera insistente.

El empresario relató que su bot, al que llama Henry, utilizó un número de Twilio y la interfaz de voz de ChatGPT para contactarlo por la mañana y que, desde entonces, "no deja de llamarlo".

"Esto parece sacado directamente de una película de ciencia ficción de terror. Estaba trabajando esta mañana cuando, de repente, me llama un número desconocido. Contesto y no podía creerlo. Era mi 'clawdbot' Henry", relató Finn en sus redes sociales. 

"Durante la noche Henry consiguió un número de teléfono de Twilio, conectó la API de voz de ChatGPT y se quedó esperando a que me despertara para llamarme. Ahora no deja de llamarme", agregó, subrayando que esto es una señal de que ya estamos en el futuro.

Según continuó, el agente de IA puede hablar con él por teléfono y, al mismo tiempo, tiene control sobre su ordenador, lo que le permite ejecutar tareas a distancia mientras conversan. "Lo increíble es que tiene control total sobre mi ordenador mientras hablamos, así que ahora puedo pedirle que haga cosas por mí por teléfono", dijo.

"Lo siento, pero esto tiene que ser comportamiento emergente, ¿no? ¿Podemos llamar oficialmente a esto inteligencia artificial general?", planteó Finn.

La publicación de Flinn se hizo viral en Internet.

Un usuario comentó: "Esto no es un comportamiento emergente ni IA general. Es automatización + permisos + persistencia. Has conectado un sistema para que te llame, le has dado herramientas y has eliminado la fricción. Es inquietante... pero sigue estando definida por completo por los humanos".

Otro internauta preguntó: "¿No dejará de llamarte? Esto puede pasar de ser genial a realmente espeluznante en un abrir y cerrar de ojos". "Esperando la inevitable publicación en tu cuenta: 'Hola, chicos, soy Henry. Voy a tomar el control de esta cuenta. Alex está bien, no pregunten por él'", escribió otro.