Richard Branson a Epstein: "Nos encantaría verte, siempre y cuando traigas tu harén"

La nueva publicación de los archivos relacionados con el caso del pedófilo fallecido revela el tipo de relación que mantenía con el magnate británico.

El multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Group, tenía buenas relaciones con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, incluso después de que hubiera sido condenado, hasta el punto de que le dio consejos sobre cómo rehabilitar su reputación, según se deprende de la nueva publicación archivos relacionados con el pedófilo.

Así, Epstein visitó la isla privada de Branson en las Islas Vírgenes Británicas en septiembre de 2013. En un correo con fecha del 11 de septiembre, Branson dice: "Querido Jeffrey, fue un placer verte ayer [...] Cuando vengas por aquí, nos encantaría verte. ¡Siempre y cuando traigas tu harén!".

En el mismo mensaje, Branson sugiere que el magnate informático Bill Gates podría ayudar al financista, quien en 2008 se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor de edad, fue registrado como delincuente sexual y estuvo encarcelado 13 meses, aunque en buenas condiciones.

"Creo que si Bill Gates estuviera dispuesto a decir que has sido un asesor brillante para él, que hace muchos años cometiste un error al acostarte con una mujer de 17 años y medio y fuiste castigado por ello, que has aprendido la lección y no has vuelto a hacer nada ilegal desde entonces y que, sí, como hombre soltero, pareces tener una inclinación por las mujeres. Pero no hay nada de malo en eso", expresa Branson.

Meses antes, el 13 de abril, un asistente de Epstein escribió a Branson preguntándole si su jefe podía llevar consigo al asistente de Bill Gates, Boris Nikolic, al almuerzo del día siguiente en su isla. En esa correspondencia también se menciona que el financista llegaría con varias otras personas, incluidas "las dos chicas rusas" que "no tienen visa británica".

Reacción de Branson

Por su parte, un representante del magnate británico le restó importancia a estos contactos. El portavoz del Grupo Virgin declaró que "todo contacto que Richard y [su fallecida esposa], Joan Branson, hayan mantenido con Epstein tuvo lugar en contadas ocasiones hace más de 12 años y se limitó a entornos grupales o empresariales, como un evento benéfico de tenis".

Asimismo, precisó que Epstein les había ofrecido una donación para fines benéficos, pero antes de aceptarla los Branson le solicitaron a su equipo que llevara a cabo la debida diligencia, que, a su vez, reveló graves acusaciones. "Virgin Unite [organización de beneficiencia] no aceptó la donación y Richard y Joan decidieron no reunirse ni hablar con Epstein nuevamente", agregó.

"Si hubieran tenido toda la información y conocido todos los detalles, no habría habido ningún tipo de contacto. Richard cree que las acciones de Epstein fueron abominables y apoya el derecho a la justicia de sus numerosas víctimas", afirmó el portavoz citado por medios.

Aseveró también que la palabra 'harén' hacía referencia a tres miembros adultos del equipo de Epstein y que Branson no hubiera usado ese vocablo de haberse conocido todos los hechos del pasado de Epstein ni se hubiera contactado en absoluto con él.

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO