El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ven a salvarnos": Revelan que la princesa noruega mantuvo múltiples contactos con Epstein

Publicado:
En esos intercambios aparecen bromas, confidencias personales y hasta consejos sobre la vida sentimental de ambos.
"Ven a salvarnos": Revelan que la princesa noruega mantuvo múltiples contactos con Epstein

La polémica en torno a la relación entre la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, y el delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein se intensificó tras la publicación de nuevos detalles y correos electrónicos que muestran una relación más cercana y distendida de lo que hasta ahora había admitido la Casa Real.

Según documentos desclasificados analizados por NRK, la princesa heredera mantuvo durante varios años contacto por correo con Epstein desde que lo conoció en 2011, tres años después de que fuera condenado en Estados Unidos por explotar sexualmente a menores a cambio de dinero. En esos intercambios aparecen bromas, confidencias personales y hasta consejos sobre la vida sentimental y privada de ambos.

En una cadena de correos de 2012, Epstein escribe desde París que estaba "a la caza de una esposa" y que la capital francesa le resultaba "interesante", aunque dice preferir a las mujeres escandinavas. Mette-Marit le responde horas más tarde: "París es bueno para las infidelidades. Las escandinavas son mejor material para esposa. Pero, al mismo tiempo, ¿qué sé yo?".

En otro mensaje, Epstein comenta: "Hay dos noruegas aquí, de 24 y 25 años, me gusta Oslo". A lo que la princesa replica al día siguiente: "¡Dios mío! Debes de estar borracho. ¿Error al escribir? ¿Las chicas tienen 24 y 25 años? A mí también me gusta Oslo. Llámame mañana".

"Te he gugleado"

Los correos difundidos exponen que, ya en octubre de 2011, poco después de su primer encuentro, la princesa heredera había buscado información en Internet sobre el pasado judicial de Epstein. "Te he gugleado después de nuestro último correo. Coincido en que no me pareció muy bien", le escribe Mette-Marit. Aun así, el contacto no se interrumpe: la correspondencia continúa con más mensajes, intentos de concertar encuentros y conversaciones sobre diversos temas, como literatura, técnicas de respiración, salud y familia.

NRK detalla que entre las misivas aparece hasta una consulta de la princesa heredera sobre un posible regalo para su hijo adolescente. Así le pregunta a Epstein si sería "inapropiado" sugerir como fondo de pantalla para su hijo, Marius Borg, entonces de 15 años, una imagen de "dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf". Ante ello, Epstein responde: "Déjalo decidir. Una madre debería quedarse fuera de eso".

En este contexto, cabe recordar que ahora Borg enfrenta cuatro denuncias por violación y otra treintena de cargos que lo harán ir a juicio a partir de la próxima semana y que lo pueden llevar a la cárcel.

El intercambio muestra que ambos estaban al tanto de sus respectivas agendas, eventos y planes e incluso que tenían acceso a sus teléfonos. En septiembre de 2012, la princesa envió un correo a su amigo donde expresaba: "Me muero de aburrimiento. Ven a salvarnos", utilizando el plural. Además, no dudó en criticar lo "aburrida" que resultó ser la boda de los entonces herederos, ahora grandes duques de Luxemburgo, en octubre de 2012, describiéndola como "una especie de película antigua".

"Mala valoración" y "falta de información"

El tono ligero de estos intercambios contrasta con la versión que el Palacio había ofrecido en 2019, cuando, tras las primeras revelaciones de la prensa noruega, Mette-Marit pidió disculpas por la relación, alegó "falta de información suficiente" sobre la verdadera magnitud de los delitos de Epstein y habló de "mala valoración" de su parte. "Debo asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes y por no haber comprendido con la suficiente rapidez qué clase de persona era", declaró Mette-Marit.

Sin embargo, medios resaltan que el hecho de que ella misma hubiera admitido en un correo que lo había buscado en Google y que no le pareciera "muy bien" no hizo más que alimentar las críticas.

NRK sostiene que Mette-Marit no solo mantuvo correspondencia, sino que también visitó propiedades de Epstein, entre ellas su residencia en Florida y su mansión de Nueva York. La Casa Real ha reconocido varios encuentros, pero no ha hecho público un listado completo ni ha respondido a todas las preguntas sobre quién organizó las reuniones, qué advertencias recibió el Palacio y en qué momento se decidió cortar la relación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7