León XIV hace un llamado para "evitar el sufrimiento del pueblo cubano"

El sábado, los obispos católicos de Cuba expresaron en una carta conjunta su profunda preocupación por el deterioro de la situación en el país ante la decisión de Estados Unidos.

El papa León XIV expresó este domingo preocupación por la situación entre Estados Unidos y Cuba y rechazó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla.

"He recibido con gran preocupación noticias sobre un aumento de las tensiones entre Cuba y EE.UU., dos países vecinos", aseguró el sumo pontífice desde el Palacio Apostólico al terminar la misa dominical, pidiendo a la Virgen de la Caridad del Cobre que "proteja a todos los hijos de esa amada tierra".

En este sentido, se unió al mensaje de los obispos cubanos, "invitando a todos los responsables a promover el diálogo sincero y efectivo, para evitar la violencia y cualquier acción que pueda aumentar el sufrimiento del querido pueblo cubano". 

La jornada anterior, los obispos católicos de Cuba expresaron en una carta conjunta su profunda preocupación por el deterioro de la situación y advirtieron del riesgo de un mayor colapso tras las decisiones de la Administración estadounidense. Asimismo, reiteraron que la solución al conflicto debe hacerse por el camino "del diálogo y la diplomacia, nunca la coerción".