Una mujer y un niño han fallecido en un ataque de dron ucraniano a una localidad de Sartaná, en la República Popular de Donetsk, informa el jefe de esa región rusa, Denís Pushilin.
El ataque se realizó en una zona residencial donde no hay ningún objetivo militar. Varias viviendas quedaron destrozadas por el impacto.
Los fallecidos nacieron en 1991 y 2020, respectivamente. Otro menor de edad, nacido en 2018, resultó herido y está siendo atendido por médicos.
"En el lugar del ataque se han encontrado fragmentos, presumiblemente, de un avión no tripulado de combate fabricado en un país de la OTAN", comentaron desde el Comité de Investigación de Rusia.
Los fragmentos serán enviados para su análisis con el fin de determinar el tipo y modelo concretos del artefacto explosivo.
Este domingo, las fuerzas ucranianas también atacaron con un dron un vehículo en la localidad de Golovchinó, en la provincia rusa de Bélgorod, dejando cuatro civiles heridos.
"Dos hombres se encuentran en estado grave: uno tiene una amputación traumática de la pierna y una herida penetrante en el cuello, y el otro tiene una herida penetrante en la cavidad abdominal", comunicó el gobernador local Viacheslav Gladkov. Otras dos víctimas sufrieron quemaduras y barotraumas.