Sheinbaum aclara si habló con Trump sobre el envío de petróleo a Cuba

La mandataria anunció que se está "planeando" el envío de ayuda humanitaria a la isla por medio de la Secretaría de Marina.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que se están buscando soluciones diplomáticas para el envío de petróleo a Cuba, y aclaró que no ha hablado sobre el tema con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que esta semana Washington impusiera aranceles a los países que vendan o suministren petróleo a la isla.

"No hablamos nunca con el presidente Trump del tema del petróleo con Cuba", declaró Sheinbaum durante la inauguración del Museo Subacuático Sonorense en Guaymas, en referencia a la conversación que mantuvo con su homólogo estadounidense el pasado jueves, poco antes de que se impusieron los aranceles.

Al mismo tiempo, destacó que se trata de "un tema de ayuda humanitaria fundamental para la isla", por lo que anunció que se enviarán "otros productos que son indispensables para el pueblo cubano".

"Esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba. Es una ayuda que va hacer la Secretaría de Marina de alimentación y otros productos" y "resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias", anunció, señalando que se están haciendo "todos los trabajos para poder enviar mientras tanto ayuda humanitaria" de otros insumos fundamentales.