La productora británica Wonderhood Studios ha incluido grabaciones inéditas de Michael Jackson en una nueva serie documental que analiza la absolución de la superestrella estadounidense en el juicio penal que afrontó en 2005 por abuso sexual infantil, cuyo estreno está previsto para el próximo miércoles.
En las cintas, el 'rey del pop' expone de manera inquietante su particular relación con los menores de edad.
"Los niños… solo quieren tocarme y abrazarme", afirma. "Los niños terminan enamorándose de mi personalidad; a veces me meto en problemas", añade, y confiesa: "Si me dijeras ahora mismo: 'Michael, nunca podrás volver a ver a un niño'… me suicidaría", según un parte del material avanzado este sábado por New York Post.
Las grabaciones ofrecen una nueva perspectiva sobre su relación con Gavin Arvizo, el menor que lo acusó de abuso sexual. Imágenes inéditas muestran a Jackson haciendo picnics a solas con el menor en su rancho de Neverland en California (EE.UU.).
Jackson fue absuelto de los 14 cargos en su contra, entre ellos cuatro de abuso sexual infantil, cuatro por emborrachar a un menor para abusar de él, conspiración para mantener cautivo a Gavin y a su familia en su rancho de California, y suministro de alcohol al menor.
La revelación de estas grabaciones tiene lugar poco después de que el nombre de Michael Jackson, fallecido en 2009, apareciera en los archivos desclasificados relacionados con Jeffrey Epstein, lo que ha reavivado el escrutinio público sobre sus vínculos y comportamientos con menores e intensificando las preguntas sobre su legado.