"No somos animales": Bad Bunny alza la voz contra el ICE en la ceremonia de los Grammy

"Somos humanos y somos estadounidenses", exclamó el cantante puertorriqueño en medio de una ovación del público.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny arremetió el domingo contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) al recibir el premio Grammy al mejor álbum de música urbana por su disco 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'.

En su discurso de aceptación, el músico fue directo al grano: "Antes de agradecer a Dios, voy a decir: ¡Fuera ICE!". "No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros. Somos humanos y somos estadounidenses", continuó, provocando una ovación instantánea en el público.

"Lo único más poderoso que el odio es el amor", aseveró el boricua, instando a sus seguidores a "ser diferentes". "Si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. No los odiamos", expresó. "Amamos a nuestra gente. Amamos a nuestra familia, y así es como se hace. Con amor. No lo olviden, por favor", concluyó.

Postura crítica contra Trump

Bad Bunny ha sido un crítico de las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump. Desde el anuncio de su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, programado para el 8 de febrero, ha enfrentado críticas tanto por parte de simpatizantes republicanos como del propio presidente estadounidense, quien afirmó no conocerlo.