El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, afirmó que Moscú no está interesado en desencadenar un conflicto global, al igual que tampoco lo estaba al inicio de la operación militar especial en Ucrania.
"Por supuesto, no estamos interesados en un conflicto global. ¡No estamos locos! Esto se ha dicho cien veces", afirmó en una entrevista a TASS, Reuters y Wargonzo. "¿Quién necesita un conflicto global?", se preguntó.
En ese sentido, Medvédev sostuvo que Moscú tampoco estaba interesada en el inicio de la operación militar en Ucrania en 2022. Según afirmó, la dirigencia rusa advirtió en reiteradas ocasiones a Occidente y a los países de la OTAN sobre la necesidad de tener en cuenta los intereses de Rusia y de sentarse a la mesa de negociaciones.
"Advertimos repetidamente a Occidente y a los países de la OTAN: propongamos un acuerdo, les pedimos que tengan en cuenta los intereses de la Federación de Rusia, que definan los límites de la futura expansión de la OTAN y que renuncien a incorporar a Ucrania a la OTAN, ya que incluso entonces teníamos con Ucrania una disputa territorial por Crimea", recordó el político.
No obstante, señaló que el bloque occidental ignoró los pedidos de Moscú. "Bueno, pues ahí lo tienen. Ahora esto es un gran problema mundial", reflexionó el expresidente ruso.


